lunes, 25 de mayo de 2009

Viaje al parque Warner

Un buen fin de semana
Día 1

Salimos mas o menos a la hora acordada XD(solo mas o menos), es norma no escrita que siempre que se queda con mucha gente alguien ha de llegar tarde, si no se pierde emoción.
Nos ponemos en marcha. En el coche muchas risas y cachondeo, (Mariajo nos explicó que era hacer la croquetas tras la exhibición hecha en el parque de reunión por unos adolescentes intentando no volver a casa y rebozándose en el césped) como molan los viajes en grupo.
Paramos todos juntitos en un bar para almorzar.
Seguimos camino, el cielo cuanto más subimos mas oscuro se ve, pero salvo unas gotitas aisladas no encontramos demasiados problemas.
Llegamos a nuestro destino pasamos cerca de Pinto, donde se encuentra nuestro hotel y de donde tiene su origen la famosa frase estar entre Pinto y Valdemoro.


ESTAR ENTRE PINTO Y VALDEMORO
Su significado, como casi siempre, es conocido por todos: Se aplica al que está medio borracho o entre dos luces. Y al que vacila entre dos cosas u opiniones, o adopta una actitud ecléctica que no es ni lo uno ni lo otro.
Su origen, siempre más difícil, es como sigue: Alude a la estrecha linde geográfica de dos pueblos madrileños. Efectivamente, Pinto y Valdemoro son dos pueblos de las cercanías de Madrid, cuyos términos está separados por un arroyo o riachuelo. En el cual los lugareños de los dos lugares se bañaban, estando en ese momento entre Pinto y Valdemoro)



Llegamos al parque y aparcamos en Piolin G (punto G para pruebas nemotécnicas) ya se podían ver parte de las atracciones como la montaña rusa de Batman y la venganza de enigma.
Ya me estaba emocionando y en el mismo momento empezaba a llover, tocaba usar esa arma secreta contra la lluvia de la que tanto había oído hablar y nunca había visto, el Señor Chubasquero, (el mío se llamaba Poncho de emergencia XDDD).
Esperabamos al resto del grupo mientras recogiamos las entradas (se lo tomaban con calma) . Tras esto llegó el momento de entra y cada vez llovía mas.
Haciendo caso a mi niño me coloqué el chubasquero y tras las fotitos de rigor nos adentramos en el parque.

Primero fuimos al Daily Planet de superman, había un nido de golondrinas con un pajarito en las escaleras que estaban decoradas con escenas del comic de superman y extrañamente en el cuadro en el que superman salva a una chica mediante su oído la chica aparece ahogándose y la siguiente escena esta en una especie de cueva umm no me cuadra mucho XDD.
Esta montaña rusa estuvo muy chula y sali bastante mareada XD.



La siguiente parada Batman.
La decoración de las calles estaba muy chula, y con el ambiente lluvioso aun más , dentro de la atración era incluso mejor, ambientada en el Asilo Arkham, estaba genial, daba un poquito de miedo :P.

La atracción estuvo muy pero que muy chula aunque con la lluvia no pudimos ni abrir los ojos uff, hasta se nos formó un charquito en el chubasquero XD.


Tras salir de aquí empapados completamente, nos dirigimos a comer.
La comida puff no es que fuese una maravilla pero bueno se dejaba comer XD. Aunque el flan no, no he probado algo mas insípido en mucho tiempo.
Comimos todos juntitos y después dimos una vueltecita por las tiendas para hacer tiempo hasta que llegase la hora del espectáculo de loca academia de policía. Era muy gracioso y en plan payasos, nos comentaron que otras veces era más espectacular. Supongo que seria por la lluvia. Al terminar nos dirigimos de nuevo a las montañas rusas para disfrutar de otra dosis de adrenalina antes del espectáculo de Batman.




Esta vez si pudimos abrir los ojos y dejarnos allí la garganta, ya no llovía apenas. El espectáculo de Batman era algo mas serio la actuación de los ninjas fue buena se notaba que lo habían ensayado mucho, fue muy entretenida. Luego segunda ronda de compras y ya hacia el hotel. Llegamos y dejamos las cositas en la habitación. El hotel estaba en Pinto era muy bonito con un pequeño lago con peces en la entrada.


Estábamos casi todos en la cuarta planta, la habitación era muy chula con dos camas de cuerpo y medio televisión. Nos duchamos y bajamos a cenar. Llegamos al restaurante pero no había sitio para todos, estuvimos haciendo tiempo hasta que a alguien se le ocurrió comentarle al camarero que se podían juntar las mesas puesto que a el no se le había ocurrido, estaba esperando que despejasen la mesa más grande que tenían y que después casualmente se marcharon incluso después de nosotros. La cena estuvo bien salvo por la piza solotorero de Mariajo, a la cual además de servirle la ultima le trajeron la pizza que no era, se la cambiaron por otra que tampoco era la que había pedido y cuando nos íbamos a marchar salió su pizza XDD, pobrecita. Terminamos sobre la una y algo, que sueño, algunos nos fuimos algunos a la camita y otros tantos se fueron de fiesta por la zona.

Día2

Por la mañana quedamos para ir a ver el Palacioo Real de Aranjuez.




Las salas del Palacio eran muy altas con techos esculpidos y tallados, tapices y cortinas en casi todas las habitaciones.



Había una con diseños orientales, con imágenes de personas y de monos esculpidas en las paredes y sillas también con los mismos motivos


La sala de fumadores era una de las mas llamativas



La cama de la reina espectacular tallada en madera con toques dorados y un gran dosel. Las cunas una exageración con figuras talladas de esfinges o con forma de barco

La escalera parecia tener el techo de madera

Algunos de los cuadros los había visto en los libros de historia y otros me sonaban de la película donde vas Alfonso XII. Al final de la visita había un cuadro con imágenes de todos los reyes y en algunos casos sus firmas muy curioso.
Antes de irnos nos hicimos unas fotos en las que todos salimos muy naturales casi parece que nos pillan infraganti.

Tras la visita salimos camino de vuelta, la carretera de Albacete estaba cortada y había un desvió provisional por el que seguimos ya que no queríamos ir por cuenca que era por donde nos guiaba La Puta (nombre cariñoso para la voz del GPS) que se volvía loca de vez en cuando y nos decía que había una rotonda cuando no la había o que estábamos circulando en medio del campo cuando pasamos por una carretera.
Pasamos por una carretera nuevecita por la que no había un alma, no nos cruzamos con ningún coche en un montón de kilómetros. Pasamos por una gasolinera pero esta tenía la puerta tapiada, que miedo XD y nada, tocaba seguir adelante hasta encontrar vida inteligente de nuevo.


Entramos en Santa Cruz de la Zarza donde nos esperaban otros miembros del grupo y paramos aquí para comer, la mejor comida del viaje sin duda XD. El resto del grupo llego en poco tiempo y disfrutamos de la ultima comida todos juntos. Los pimientos rellenos estaban buenísimos.
Nos pusimos en marcha de nuevo en busca de una gasolinera, a unos pocos kilómetros vimos una (cerrada) y seguimos un poquito mas, por fin una en funcionamiento en el pueblo de Tarancón y de allí seguimos camino. Adelantamos el coche de Marco Antonio. Y al rato llamaron a Mariajo para decirle que habían parado a tomar algo y que nos estaban esperado, en un bar en el que suelen parar cuando van de viaje; cosa extraña, ya que el bar estaba a más de 200 Kilómetros y salvo nuevos datos aun no se ha inventado el tele trasporte XDD.
Paramos a descansar un poquito y a comprar Miguelitos XD Terminamos el viaje sanos y salvos pero muy cansados.

2 comentarios: