martes, 12 de mayo de 2009

Castillos

Entre las maravillas del mundo se encuentra el castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania y buscando he encontrado esta pagina http://www.fotomusica.net/castillos/ tiene algunas imágenes muy bonitas. Los que mas me han llamado la atención:

Castillo de Frýdlant - República Checa


El área de Frýdlant resulta interesante por su excepcional unión de dos valiosas construcciones arquitectónicas, del castillo medieval y el palacio renacentista en un complejo armónico. El castillo fue construido en el siglo XIII en un lugar estratégicamente importante para vigilar el cruce de las rutas mercantiles. Su parte más antigua lo forma el llamado Castillo Antiguo o Castillo Superior con una torre casi 50 metros de altura sirvió como el punto de orientación o faro y se conservó hasta la actualidad. Desde el año 1558 vivieron en Frýdlant los señores de Redern, no solamente mercaderes y guerreros de éxito, sino también mecenas del arte. A ellos de debe la construcción del nuevo palacio renacentista con una rica decoración de esgrafiados y una grandiosa capilla del palacio de las postrimerías del siglo XVI.

Castillo Kumamoto- Prefecturra de Kumamoto, Japon





Interior del castillo
Las paredes de rocas curvadas conocidas como musha-gaeshi así como los tejados salientes de madera fueron diseñados para evitar que los enemigos penetraran en el castillo. Cataratas de piedra también fueron utilizadas como disuasivos.
Se trata de un castillo de grandes dimensiones y que en su momento era extremadamente bien fortificado. El donjon (parte central del castillo) es una reconstrucción de concreto que data de 1960, pero muchos edificios auxiliares de madera siguen siendo los originales. Este castillo fue asediado durante la Rebelión Satsuma, donde fue saqueado e incendiado después de 53 días de asedio.
Algo que nos llamará la atención de su construcción es su forma, con rocas curvas y tejados salientes lo que impedía en gran medida que ante un ataque pudieran invadirlo. Es un dato interesante para conocer un poco más los mecanismos de defensa de la época.

El castillo de Neuschwanstein-Baviera, Alemania



El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas no eran necesarias desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior han inspirado a generaciones de adultos y niños. Este castillo es un homenaje a la fantasía y la imaginación.

Palacio Da Pena- Sintra, Portugal

Escaleras de subida al castillo
El Palacio da Pena se trata de una escenificación llevada hasta el extremo del ideal romántico, de su particular visión de la naturaleza, y la apoteosis de la arquitectura y el arte concebidos como elementos de evocación.
Este espectacular palacio se eleva sobre las más altas cimas de la Sierra de Sintra. Construido en el siglo XIX, el palacio se levantó sobre las ruinas de un monasterio preexistente: el monasterio Jerónimo del siglo XV, que a su vez había ocupado el lugar de una capilla dedicada a Nuestra señora Da Pena.

El palacio se trata de la más fabulosa mezcla de estilos pasados que se pueda imaginar: gótico, renacentista, manuelino, mudéjar, oriental, todo ello dando forma a un edificio de aspecto acastillado en el que no faltan cúpulas coloreadas. El interior integra el claustro de dos pisos forrado de azulejos del antiguo monasterio jerónimo. Además, las diferentes salas ilustran a la perfección el estilo de vida y los gustos de estos personajes alucinados por la propia belleza que habían contribuido a crear.

1 comentario: